ALUMNADO DEL ‘VERANO GUAY’ PARTICIPA EN UN TALLER SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

Jul 14, 2021

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha impartido este martes en la Biblioteca Pública Antonio Machado un taller de concienciación sobre igualdad de género, en el cual han participado niñas y niños de 5º y 6º de Primaria que están en la actividad del Verano Guay, así como las responsables del Centro Municipal de Información a la Mujer, Luz María Borrueco y Mª del Carmen Lucena.

El concejal Salvador B. Barea les ha dado la bienvenida en representación del Ayuntamiento, que colabora en esta iniciativa, también patrocinada por la Diputación Provincial. Así, los talleres se van a desarrollar en otros municipios como Nueva Carteya, Montemayor, Carcabuey, Pedro Abad o Cardeña, y ayer fue el turno de Doña Mencía.

La jornada se ha estructurado en dos partes. En la primera, bajo el título 'Cineforum Educando en Igualdad', se ha proyectado la película Frozen. Y en la segunda, el taller 'Poemas y canciones a una misma voz', han trabajado poemas y canciones bajo la perspectiva de género.

La portavoz de la plataforma, Elena Vega, ha valorado la importancia de formar a los niños y niñas en igualdad, desde pequeños, para que se desarrollen en relaciones en las que siempre prime el respeto. Del mismo modo, expresaba que "estamos intentando transmitir pedagogía, los valores de la igualdad, de la solidaridad y de la justicia. Si educamos a las generaciones venideras en igualdad, serán hombres y mujeres libres de violencia machista. Tenemos que enseñar a los niños y a las niñas a resolver los conflictos de forma dialogada," añadía. 

Imágenes