Área de Desarrollo Económico y Rural

Desde el Área Municipal de Desarrollo Económico y Rural, el Ayuntamiento pone a disposición de empresarios, autónomos y vecinos en su conjunto una herramienta de asesoramiento e impulso empresarial para potenciar la generación de empleo y fomentar el desarrollo socio-económico del municipio.
Esta área también sirve de coordinación entre los diferentes departamentos municipales en la búsqueda de políticas públicas destinadas a la información, orientación y asesoramiento del emprendedor colono. Igualmente se elaboran estrategias de participación ciudadana consensuadas con los agentes sociales que permiten acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de actuaciones que puedan incidir en el desarrollo económico de la localidad.
Otra de sus funciones es acceder a líneas de subvenciones activadas por las diferentes administraciones en agricultura, servicios o comercio, diseño y ejecución de actividades de formación para el empleo, promoción del municipio para la captación de actividades empresariales y organización de calendarios de eventos comerciales, y apoyo a los sectores industriales y empresariales para la captación de inversiones públicas y privadas.
El Área de Desarrollo Económico y Rural es competencia del alcalde y su responsable técnico es José Luis Adame. La oficina se halla en la planta baja del Ayuntamiento y el horario de atención al público es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
957 637 003
desarrollo@fuentepalmera.es

Desarrollo Económico antiguo