Colon@s 2020

 

AGRUPACIÓN DEL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL. Colona del Año

La AGRUPACIÓN DEL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA, es una organización de carácter humanitario y altruista, creada en el año 2.016, actualmente cuenta con 14 componentes, 10 de ellos hombres y 5 mujeres, las cuales prestan su colaboración de forma voluntaria y desinteresada en las actividades llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera. También, colaboran con los respectivos alcaldes y alcaldesas pedáneas, diferentes colectivos, asociaciones y colegios de nuestro municipio.

ANDRÉS HENS SÁNCHEZ. Colono del Año al mejor expediente académico

Andrés Hens Sánchez nació el 4 de febrero de 2001 y creció en la Colonia de Fuente Palmera, hijo de Manuel Hens Pistón y de María Cristina Sánchez López. Sus hermanos son José Manuel, Carmen y Cristina Desde pequeño ha estado acompañado de un gran número de familiares y amigos que le han ayudado y apoyado a lo largo de su corta experiencia de vida. Empezó sus estudios de primaria en el colegio Federico García Lorca, terminando la etapa de secundaria y bachillerato en el IES Colonial.

DAVID CARRILLO CONRADO. Hijo Predilecto

David Carrillo Conrado, natural y vecino de Fuente Palmera, nació el 9 de Febrero del año 1.992. Joven con muchas ganas de estudiar y de trabajar, y como un gran amante de la cocina, decidió cursar sus estudios de Cocina en la Escuela Hostelera del I.E.S Gran Capitán, en Córdoba, realizando sus prácticas en el Restaurante Staff. Con el paso de los años, David ha adquirido una dilatada experiencia en diversidad de restaurantes de gran relevancia, tanto en Marbella como en Córdoba, como por ejemplo en La Cuchara de San Lorenzo. El Choco, de Kisko García, restaurante galardonado con una Estrella Michelín cuando David militaba en sus filas.

PÍO GIMÉNEZ ORTIZ. Hijo Adoptivo a título póstumo

Pio Giménez Ortiz habría cumplido 100 años este 5 de mayo,…. pero falleció con 46 años, el 7 de septiembre de 1966, en plena madurez personal y profesional y siendo un adelantado a su época en justicia social. Nació en Córdoba aunque pasó la mayor parte de su vida “en el campo”, en “La Algamarrilla”, que era su gran pasión. Es por ello que estudio Ingeniero Agrónomos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniero y Minas de Madrid y continuó formándose en Estados Unidos donde realizo una 1ª estancia en 1951, y una segunda estancia en 1961.

JOSEFA MAESTRE ADAME. Colona del año de mayor edad

“Mi nombre es Josefa Maestre Adame y nací en el año 20, el día de la Virgen del Carmen”. Esa es la frase con la que habitualmente comienza contando alguna de las historias de su infancia.
Josefa nació un día estival, el 16 de julio de 1920, en la casa donde reside actualmente , con la compañía de una experimentada matrona, la fuerza del parto de su madre y la fe puesta en Dios de su padre. Primogénita de Juan José Maestre y Carmen Adame , un matrimonio joven deseoso de ser padres.

ALEJO OSTOS GARCÍA. Hijo Predilecto

Allá por el mes de enero, principios de febrero de este año, teníamos la intención en este año 2020 en donde, después de muchos años, la Agricultura o más bien los Agricultores, han alzado la
voz, ante, a lo que todas luces es injusto tanto en precios como en trabajo y esfuerzo la recompensa al final de la cosecha, de señalar como persona que debería tener un reconocimiento público por su tesón, por sus cualidades, por ser innovador, que recogiera todas o casi todas las cualidades del agricultor colono, a un agricultor de nuestro pueblo.

JESÚS AGUIRRE MUÑOZ. Hijo Adoptivo

Nació el 29-08-1955 en Córdoba, es hijo de una familia de nueve hermanos, que él califica de «matriarcal» porque la madre ha sido la artífice de que permanecieran unidos pese a la dispersión
geográfica. A fecha de hoy, todos los hermanos cuidan de ella, ya mayor, cuando le toca su turno lo deja todo y cumple esa tarde en el cuidado de su madre, como cualquiera de sus hermanos.

CENTRO DE SALUD DR. BERNABÉ GALÁN. Colono del Año

Hoy conmemoramos el 253 aniversario de la Colonia de Fuente Palmera, y lo hacemos como cada año, entregando el galardón de Colono del año 2020.
Vivimos tiempos complejos que nos han exigido tomar medidas excepcionales para poder superar la crisis sanitaria del COVID-19, crisis en la que aún nos encontramos inmersos, y de la que saldremos de la mano de grandes profesionales como a los que galardonamos hoy aquí, así como con la colaboración de tod@s.

JUAN FERNÁNDEZ ROSA. Colono del Año

Nació el 30/05/1974 en el Villar (villarengo) 46 años, hijo de Juan y Victoria, teniendo 2 hermanas Maria Carmen y Maria Victoria. Casado con 2 hijos, Juan y Angela, con Maria Jose su
mujer. Viviendo actualmente en Cañada del Rabadan. Como Buen estudiante comenzó en el Colegio Federico Garcia Lorca, hasta que con 17 años se presentó como voluntario especial entrando en Sevilla en el acuartelamiento “El Copero” durante 6 meses allá por el año 1993.

PUEBLO DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA. Colono del Año

Para esta Corporación es un honor hacer entrega de este reconocimiento al Pueblo de la Colonia de Fuente Palmera. Estoy seguro de que, si consultásemos a cualquier vecino, obtendríamos una respuesta unánime. Si en algo estamos de acuerdo todos los colonos, y por ende, toda la Corporación Municipal es en rendir este homenaje a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo, su lucha, su coraje, o con el mero sacrificio de quedarse en casa, han trabajado para combatir este virus.