Colon@s 2019

 

FRANCISCO JAVIER FRANCO BERSABÉ. Colono del Año

Javier Franco Bersabé, conocido como El Guardia, natural y vecino de Fuente Palmera, nació el 26 de enero del año 1.977, el mayor de dos hermanos. Joven deportista y apasionado del baloncesto, cursó estudios de formación en Fuente Palmera, en Palma del Río cursó FP II y es titulado en Entrenador Nivel II de Baloncesto, actualmente cursa el nivel superior.

DRUM INVADERS. Colonos del Año

El significado del grupo viene a ser algo así como “batería de invasores”, y se formó en el año 2009 por jóvenes colonos, Manolo Quero y Salva Hidalgo, al que se les une un tercer componente, Alberto Sedano de Córdoba, cada uno ha aportado su estilo drum&bass único en España, actuando y tocando en festivales de Sevilla, Córdoba, Granada y algún que otro lugar más de nuestro país.

DOLORES CARRASCO DÍAZ. Colona de mayor edad

LAS COSAS QUE ERAN DIFÍCILES DE SUPERAR SON DULCES DE RECORDAR (Séneca).

Buenas tardes-noches colonos y colonas en un día como es el de hoy, el día en que nuestro municipio cumple los 252 años desde su fundación , por ello colonos y colonas FELICIDADES, 252 años que a priori pueden parecer una barbaridad pero que si los miramos desde otro punto de vista nos damos cuenta que somos un pueblo bastante joven.

PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE FUENTE PALMERA. Colono del Año

Cada 5 de julio nos reunimos para entregar honores y distinciones a esas personas o entidades que han destacado en el transcurso del año. Nos corresponde a los concejales proponer y a la Corporación decidir a quién se le hace entrega de estos reconocimientos. En este caso, hablamos de un reconocimiento a la historia, a la vida y a la seguridad.

MAMEN FERNÁNDEZ MARTÍNEZ. Colona del Año al mejor expediente académico

A continuación procederé a nombrar a la colona del año con el mejor expediente académico del curso 2017/2018: Mamen Fernández Martínez.
Tras finalizar la ESO, Mamen, continuó sus estudios comenzando el bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES Colonial, finalizándolo con un 9,8 de media en el segundo curso.

LIDIA PRADAS RIVERO. Colona del Año

Desde nuestro punto de vista Dª. LIDIA Mª PRADAS RIVERO recoge todos los valores de la juventud colona, competitiva, inconformista y muy trabajadora, representando ejemplarmente todo por lo que trabajamos, ansiamos y todo lo que representa el sentir de nuestra Colonia, de nuestros antepasados, de nuestro presente y de nuestro futuro.

JUAN SEGOVIA HENS. Hijo predilecto

Dice el Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento, que “El título de hijo predilecto debe recaer en quienes hayan nacido en esta localidad, que sus cualidades personales hayan destacado y que tal reconocimiento sea adecuado y merecido tanto para quien lo recibe como para la Corporación, así como para el pueblo que representa”.

ONG AMIGOS DE OUZAL. Colona del Año

Estamos acostumbrados a que los reconocimientos se hagan a los diez, a los veinticinco, a los cincuenta años... Sin embargo, nunca hemos de esperar a reconocer el mérito que uno tiene en aquello que hace. Participar en una ONG significa ser partícipe de cambios en las vidas de familias. Hablamos de contribuir a impulsar y mejorar la realidad de ...