Colon@s 2013

 

IRENE Mª ROMERO DE LA ROSA. COLONA DEL AÑO AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO 2013

Cada año el Instituto Colonial nos descubre un conjunto de buenos y buenas estudiantes. Son los alumnos o alumnas que logran las matrículas de honor o con excelentes expedientes que hace que brillen con luz propia. Los mejores estudiantes reconocidos cada año al final del curso en el IES Colonial coinciden siempre en destacar que importa mucho el interés personal y el impulso de la familia, para el éxito, el triunfo y el logro de sus sueños, acompañado siempre de un trabajo del profesorado incentivando activamente el trabajo y el estudio de los alumnos, profesores que muchas veces son a la vez, cercanos y exigentes, duros y comprensivos.

VALLE RUIZ ESTANISLAO. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 2013

Dª Valle Ruiz Estanislao nació en Écija (Sevilla) el 17 de Agosto del año 1917. Valle y su marido, conocido como Pepe “el llavero”, se vinieron a trabajar al Bramadero y, posteriormente, instalaron en Fuente Palmera un bar llamado: “La llave o la bodeguilla”. El matrimonio estuvo viviendo en la casa número 2 de la calle Manuel Pradas, donde actualmente, vive el médico Bernabé Galán.

HERMANDAD DE ROMEROS DE CAÑADA DEL RABADÁN. COLONA DEL AÑO 2013

La idea de crear una hermandad de Romeros y Romeras de Cañada surgió a mediados de los años 90, cuando un grupo de jóvenes de Cañada se unió para formar una carroza que acompañaba a la Romería de El Villar. Entre estos jóvenes estaba Jesús Vidal Soto. En el año 2003, Jesús y su tío Francisco Vidal Jiménez pensaron en la idea de formar una hermandad filial a la hermandad de San Isidro de El Villar, y que esta fuera andando hasta el paraje de los Arroyones.

HERMANDAD SAN ISIDRO LABRADOR DE EL VILLAR. COLONA DEL AÑO 2013

En este año 2013 la Romería de San Isidro del Villar ha cumplido el 60 aniversario de sus Fiestas en honor al patrón, San Isidro Labrador; día que se vive intensamente y con gran alegría con la marcha de las carrozas y los romeros desde El Villar hasta el paraje de ‘Los Arroyones’.

PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS. COLONA DEL AÑO 2013

Cuando se otorga un reconocimiento a cualquier persona, colectivo o asociación, siempre procuramos explicar el porqué. Y esta es una de esas historias en las que la necesidad hace que las personas o se vuelvan locas o se vuelvan indignadas y saquen arrestos para luchar por lo que creen que es justo.

CLUB DEPORTIVO COLONIA DE FUENTE PALMERA. COLONO DEL AÑO 2013

El Club Deportivo de la Colonia de Fuente Palmera, fue fundado el día 11 de febrero de 2001 siendo presidente y heredero directo de la Unión Deportiva Colonial D. Sergio Rosa Caro, acompañado por Ricardo Cobos Almenara como vicepresidente, Francisco Adame Rodríguez como secretario, Francisco Javier Tamayo Portichuelo como tesorero, Antonio José Reyes Sánchez como vocal, siendo legalmente aprobados sus estatutos y la directiva en la Asamblea del 18 de Junio de 2001 como del Club Deportivo de la Colonia de Fuente Palmera.

LOCALPAPER. COLONO DEL AÑO 2013

En Mayo de 2012 se llevaba a cabo una idea desde la inquietud y con cierta innovación. Alguien que había salido del gremio de la construcción, no voluntariamente desde luego, y cansado de escuchar continuamente malas noticias en los medios, se puso en marcha para que esto no fuese así. Se creó un periódico que empezó en la Carlota y sólo en Internet, en el que se publicaban reportajes caseros y entrevistas, hechas entre amigos.

FRANCISCO MARTÍNEZ REYES. HIJO PREDILECTO 2013

Francisco Martínez Reyes, popularmente conocido en la Colonia y fuera de ella como “El Bombo”, se le conoce por momentos y situaciones que muchos de los aquí presentes habrán vivido a lo largo de todos los 92 años de su vida, momentos que como él bien dice quedan reflejados en sus dos libros en donde deja constancia de vivencias y situaciones que han hecho de su vida la que todos conocemos.

JESÚS ALINQUER ROMERO. HIJO PREDILECTO 2013

Jesús Alinquer Romero nació en Silillos en 1968. Entre los años 1992 y 1995, Jesús fue alcalde pedáneo en su pueblo de nacimiento. Realizó diversos estudios, ya que tiene el honor de ser educador social así como de ser experto en intervención en calidad de vida en personas mayores. Es destacable, también, su labor como técnico sanitario, del cual trabajó en la enfermería del ministerio de defensa en Sevilla desde 1993.

RAFA YUSTE, MIGUEL ÁNGEL IBAÑEZ Y FRANCISCO LÓPEZ DE AHUMADA. HIJOS ADOPTIVOS DE LA COLONIA 2013

Los curas obreros jesuitas

Algunos hombres buenos. Palabras de Manuel González Mestre en la presentación de la candidatura de los curas jesuitas obreros.

En tiempos difíciles y oscuros como los que nos tocaron vivir las personas dan lo mejor o lo peor que llevan dentro, tal vez más lo último. Es preferible esconder la cabeza como el avestruz que tender la mano al que sufre a tu lado. Forma parte de la condición humana. Sin embargo en cada momento histórico surgen individuos capaces de dar un paso al frente. Son los imprescindibles como apuntara el poeta. La referencia y la conciencia cuando el resto la perdimos.