Colon@s 2011

 

MARINA HIDALGO REYES. COLONA DEL AÑO AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO 2011

Marina Hidalgo es una joven más de La Colonia de Fuente Palmera, a excepción de que hoy recibe aquí un reconocimiento por haber sido el mejor expediente académico del año pasado. El mejor expediente académico que sólo es fruto de su esfuerzo y trabajo.

En estos años se ha centrado mucho en sus estudios, pero no por ser una excelente estudiante ha dejado de ser una chica alegre, divertida, a la que le gusta leer, salir y estar con sus amigas como cualquier otra muchacha de 19 años.

CARMEN CARO RAMOS. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 2011

La calle Parra siempre ha formado parte de “El barrio”, expresión que en Fuente Palmera siempre se refería a esta zona que va desde una parte de la calle La Fuente y desde la calle Higuera hasta el arroyo La Plata. Digamos que era la zona más pobre de Fuente Palmera y de las viviendas más modestas. Allí en la calle Parra, junto a la casa de Rafael “El pistolo”, (por establecer una referencia actual), nació Carmen en 1913.

ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA. COLONA DEL AÑO 2011

A mediados de los años ochenta, y a propuesta de José Carrasco Ostos, a la sazón responsable de la policía local en el municipio, se plantea la iniciativa de fundar la Asamblea de Cruz Roja, propuesta que recibe el apoyo decidido en sus comienzos por parte de José Delgado Polaina, Manuel Carrasco Ostos, (ambos maestros) y José López Vidal, mecánico, propietario del taller conocido generalmente como Taller de Pepe López. Así que la Junta promotora para la creación de la Asamblea local de Cruz Roja quedó constituida el uno de diciembre de 1987.

ASOCIACIÓN PUNTO DE APOYO. COLONA DEL AÑO 2011

La Asociación Punto de Apoyo ‘Porque todos somos capaces’ de Fuente Palmera es una de las asociaciones que más movilización está teniendo desde su creación en La Colonia, ayudando con su labor a niños y niñas que tienen algún tipo de dificultad.

Esta Asociación se creó a finales de 2008. Nos acordamos cuando llegaron a Cañada del Rabadán y preguntaron en Servicios Sociales sobre qué hacer con casos como el de estas familias.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO. COLONA DEL AÑO 2011

La banda se fundó en octubre de 2006. José Manuel y Fernando Pistón Lorite, llevaban tiempo con la idea en la cabeza y en el corazón, (pues ambos eran hermanos también de la Cofradía del Nazareno), buscando financiación para poner en marcha una banda propia de la Hermandad que evitara los conflictos que con frecuenta se producían por este tema en las fechas de la Semana Santa.

ROCÍO CRESPILLO LUNA. COLONA DEL AÑO 2011

Rocío Crespillo nació en Cañada del Rabadán el 28 de Julio de 1998. Desde muy pequeñita ya le gustaba mucho cantar. Cuando tenía 6 años su tía la escuchó cantar un día y le dijo a su madre que la niña tenía madera para cantar flamenco, le pidió que la escucharan unos amigos suyos de Almodóvar que conocían a un profesor de canto, Rafael Trenas, que daba clases de cante para el Ayuntamiento de Almodóvar.

CLUB DEPORTIVO EL VILLAR. COLONO DEL AÑO 2011

El Villar, toda una vida dedicada al deporte. El fútbol ha sido siempre el deporte por excelencia de nuestro pueblo aunque el fútbol-Sala también nos dio muchas alegrías en los años 90, sobre todo en las maratones de verano.

Tendríamos que remontarnos muy atrás en el tiempo para hablar de esas porterías de tres palos amarrados en una era o en un terreno de rastrojo donde se apañaban para jugar.

JOSÉ ADAME HENS. COLONO DEL AÑO 2011

Nació en Fuente Palmera el 10 de julio de 1938, en el seno de una familia numerosa. Es el segundo de cinco hermanos. Su padre trabajaba en una tienda de comestibles, y su madre se dedicaba a las labores domésticas y colaboraba también en el negocio familiar. Se casó con Natividad Castel Vidal en 1966 y es padre de familia numerosa. Tiene 6 hijos.

Empezó siendo un niño a trabajar en una panadería, tenía 11 años. Sector, en el que estaría hasta los 49 años. Aunque pasó por distintas panificadoras.

ANTONIA HIDALGO SERRANO. HIJA ADOPTIVA DE LA COLONIA 2011

Nació en 1938 en Guadalcázar (Córdoba). Cuando ella tenía 2 años su familia se instaló en Fuente Palmera, su padre trabajaba para una empresa de la luz. Un año más tarde, a los 3 años de edad, la familia se mudaría a Fuente Carreteros, donde permanecería 10 años, hasta que por motivos de estudios tuvo que irse. Siempre ha estado muy vinculada a La Colonia donde conserva grandes amistades.