Colon@s 2010

 

NURIA SÁNCHEZ LUCENA. COLONA DEL AÑO AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO 2010

Desde que la Fundación de Municipios Pablo de Olavide instituyó el premio al mejor expediente de bachillerato de los estudiantes de las Nuevas Poblaciones de fundación carolina, la fiesta del 5 de julio recoge un nuevo título de Colono del año al mejor o la mejor estudiante, recayendo precisamente en quien haya recibido el premio Pablo de Olavide del Bachillerato.

EFIGENIA ROSA CARRASCO. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 2010

Las vicisitudes por la que toda su vida ha pasado Efigenia, desde su nacimiento el 20 de enero de 1913 hasta estos días en que cuenta con 97 años, han sido tantas, tan tristes, una historia de lucha y trabajo casi heroica, que ha hecho que sea una mujer muy querida y admirada en la Cañada del Rabadán, donde nació y donde ha vivido todas sus peripecias, ya que todo el mundo sabe lo mal que lo ha pasado en su vida y como ha sido capaz de reponerse de las desgracias y sacar adelante a su familia.

AMPA PABLO A. DE OLAVIDE 'IES COLONIAL'. COLONA DEL AÑO 2010

En el curso escolar 2007/2008 un grupo de padres y madres de alumnos del I.E.S Colonial tuvieron la iniciativa de retomar la apasionante labor de reactivar el A.M.P.A. “Pablo Antonio de Olavide”.

Desde el primer momento fueron conscientes del reto que suponía animar al resto de padres y madres a participar, ya que el I.E.S. llevaba sin A.M.P.A. algún tiempo, pero no les pudo el desánimo, al contrario, encontraron apoyo en muchos padres y madres y en el equipo directivo, con Maite como directora.

ASOCIACIÓN COLONIAL DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER Y OTRAS DEMENCIAS PURÍSIMA CONCEPCIÓN. COLONA DEL AÑO 2010

Hace aproximadamente 12 años esta enfermedad era una total desconocida para nuestra sociedad, pero en la Colonia ya había algunos casos diagnosticados. Una hija de uno de estos afectados, Mercedes, vio por casualidad un programa en la televisión en el que aparecía una asociación que tenía talleres dirigidos a estos enfermos y que les iba muy bien y pensó en hacer en la Colonia una asociación para poder atender correctamente a esos enfermos y que la gente conociera lo que es esa enfermedad.

CÁRITAS PARROQUIAL. COLONA DEL AÑO 2010

Este año 2010, se ha nombrado Colono del Año a Caritas Parroquial de Fuente Palmera, no por su labor de este año, sino por la que lleva haciendo desde que empezó a funcionar en Fuente Palmera, hace aproximadamente 25 años, haciéndolo posible a través de personas voluntarias, todas vinculadas con la Parroquia.

ASOCIACIONES PAGOS DE EL VILLAR, VEMA Y ATERVI. COLONAS DEL AÑO

Surgidas con poca diferencia de años, han sido pilares en la consolidación del asociacionismo en el núcleo diseminado de El Villar, con parte del término perteneciente a Écija y otra parte a nuestro municipio de Fuente Palmera.

La Asociación de Vecinos “Pagos de El Villar”, fundada en 1995, la Asociación de Mujeres “VEMA”, fundada en noviembre de 1998, y la Asociación de Mayores “ATERVI”, fundada el año 2000.

MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ ROJANO. HIJA ADOPTIVA DE LA COLONIA 2010

Quizá lo más importante que haya que decir para justificar el por qué se ha elegido a esta persona para otorgarle el título de hija adoptiva de la Colonia, no sean sus datos personales, que podrían resumirse en esto: Nacida en Écija logró en el curso l991-92, el título de Licenciada en Derecho, trabajando en primer lugar como pasante en Despacho de abogados y posteriormente (desde 1999), su trabajo se ha desplazado a la provincia de Córdoba u durante ese tiempo vinculada a la Mancomunidad de Municipio de la Vega del Guadalquivir.

PABLO DE OLAVIDE Y JÁUREGUI. HIJO ADOPTIVO A TÍTULO PÓSTUMO 2010

Pablo de Olavide, de cuya importancia da buena cuenta el hecho de que una de las dos universidades existentes en Sevilla lleve su nombre, fue el superintendente de todas las colonias; una dedicación por la que tampoco quiso cobrar nunca sueldo alguno, siendo además un personaje muy destacado desde el punto de vista político, histórico y social a nivel local y nacional.