Colon@s 2006

 

ENCARNACIÓN JIMÉNEZ GONZÁLEZ. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD

Enhorabuena porque se acerca al siglo con la sonrisa y el optimismo que podemos encontrar en el rostro de sus biznietos.

Enhorabuena por haber superado sin perder la esperanza todo lo sufrido. Enhorabuena por todo lo vivido, y sobre todo enhorabuena por todo lo gozado y por lo que aún eres capaz de gozar.

ANA ISABEL CRESPILLO DUGO. COLONA DEL AÑO AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO 2006

Tiene 19 años y ha pasado toda su vida en la Colonia, concretamente en la aldea de Silillos, en cuyo Colegio Público Antonio Gala, cursó la Educación Primaria.

Más adelante continuó los estudios en el IES Colonial de Fuente Palmera, terminando el Bachiller dedicado a ciencias de la Naturaleza y la Salud con una nota media de 8.9.

Actualmente ha terminado satisfactoriamente el primer curso de la carrera de Magisterio, con especialidad en Educación Física, en la universidad de Ciencias de la Educación de Sevilla.

FRANCISCO BURGOS TORREGROSA. COLONO DEL AÑO A TÍTULO PÓSTUMO 2006

Francisco era natural de Benamaurel (Granada), donde nació el 18 de mayo de 1936. La familia, cuando ya tenía cuatro hijos de trasladó a Peñaflor, de allí a Palma del Río, y de aquí a Fuente Carreteros cuando aún era de corta edad. Las dos hijas más pequeñas del matrimonio nacieron ya en la provincia de Córdoba.

Vivieron en Fuente Carreteros desde entonces y, como tantos niños que sobrevivieron a la guerra en condiciones precarias, trabajaba cuidando animales (pavos, cerdos, cabras…), y en las tareas del campo. Eran cinco hermanos y la casa necesitaba mucho.