Colon@s 2004

 

JOSEFA MARTÍN REYES. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 2004

Nacida en 1907, cuenta con 96 años. A veces no se considera un mérito haber pasado por los años sin más, o por el hecho de haberlos visto pasar, pero haber vivido y de alguna manera haber sufrido las difíciles situaciones del primer cuarto de siglo XX en España y luego las expectativas y tensiones que despertó la república y más tarde las heridas de una guerra civil y las penurias de la posguerra, es un mérito.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA JUANOTE. COLONA DEL AÑO 2004

Por supuesto que esta asociación deportiva no es la única que camina en nuestra Colonia, pero la constancia de sus miembros, la perseverancia en el esfuerzo deportivo, la amplitud de proyectos que cada año ponen en marcha, y el hecho de que se hayan constituido, de alguna manera, en el cauce habitual de toda la dinámica deportiva de Ochavillo del Río, merece que reciban el premio al asociacionismo deportivo, con la concesión por la Corporación Municipal de este título de Colono del año 2004.

COMUNIDAD DE REGANTES 'SALVA GARCÍA' DE LOS SILILLOS. COLONA DEL AÑO 2004

Cuando las personas, cuando los ciudadanos se reúnen, se asocian y emprenden en común una empresa tan difícil, pero al mismo tiempo tan gratificante, como es la transformación en regadío de unas tierras que, continuando de secano, no harían sino prolongar una economía de subsistencia, es mérito que ha de verse no solamente recompensado con el éxito, sino también y de alguna manera premiado con el reconocimiento social.

JOSEFINA GARCÍA AGUILERA. COLONA DEL AÑO 2004

La Corporación ha querido este año hacer un reconocimiento especial a las mujeres. Y este primero en la persona de Josefina García Aguilera a las mujeres emprendedoras, a las mujeres con iniciativa empresarial, que han mostrado la capacidad de la mujer no sólo para el trabajo, capacidad ampliamente evidenciada a través de la historia, sino las enormes potencialidades que la mujer guarda, dispuestas, cuando las condiciones son propicias, a poner en marcha, a sacar a la luz.

ANTONIO ROJAS MUÑOZ. COLONO DEL AÑO 2004

Vinculado a Fuente Palmera desde aquellos tiempos complejos de la transición, ha ejercido no sólo de maestro, promoviendo la educación y la cultura, sino que ha compartido el compromiso de ciudadano siendo nuestro convecino durante muchos años, compartiendo responsabilidades políticas en nuestro Ayuntamiento como concejal por el Partido Socialista, manteniéndose vinculado a la suerte de nuestros pueblos por su compromiso con la educación de varias generaciones de colonos.

CLUB DEPORTIVO FÚTBOL SALA FEMENINO. COLONO DEL AÑO 2004

Junto al nombramiento individual a la mujer emprendedora, ponemos también el acento en el aspecto asociativo, mostrando el reconocimiento a las jóvenes de la Colonia que han constituido esta asociación deportiva, para reivindicar el deporte femenino, frente al habitual carácter masculino del deporte en general, pero muy especialmente del Fútbol.