Colon@s 2003

 

ANA MARÍA ROSSI DOMÍNGUEZ. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 2003

Ana María Rossi Domínguez, nació el 25 de noviembre de 1905, tiene ahora 98 años, y aunque mantiene muy despiertas sus facultades mentales y sus ganas de vivir, no estaba, sin embargo, en disposición de trasladarse al salón de Plenos. Por ese motivo, al final del Pleno, y antes del comienzo del concierto, el alcalde Manuel García Reyes y Conchi Vázquez se desplazaron a su domicilio para llevarle el recuerdo de este día junto con un ramo de flores.

MANUEL GONZÁLEZ MESTRE. COLONO DEL AÑO 2003

Manuel González Mestre es, en primer lugar un colono de Ochavillo del Río, de estos cuya familia ha echado raíces, y por lejos que se retiren por razones de estudio o trabajo, no se desarraigan; por el contrario, buscan mil medios de seguir pegados al terruño, a los amigos y las copas, a la feria del pueblo y a esa “religión” de las pequeñas cosas, de lo doméstico, del sabor casero de verdad.

JOSÉ ANTONIO HERRERA RODRÍGUEZ. COLONO DEL AÑO 2003

Ante una difícil situación familiar, por la prematura y repentina pérdida de su padre, José Antonio se enfrentó a lo que en algún momento él mismo ha calificado de una “situación complicada”. Saber afrontar los reveses de la vida con serenidad, responsabilidad, compromiso con su familia y sobre todo con mucha ilusión, no es tarea fácil; y asumir a una edad muy temprana el ser el cabeza de familia no se aprende en ningún sitio, hay que poner mucho corazón, valentía y sobre todo las necesidades de los seres queridos por delante de las de uno mismo.

ASOCIACIÓN CIGÜEÑA. COLONA DEL AÑO 2003

La Asociación Cigüeña acaba de cumplir y celebrar sus primeros diez años de vida. Por este motivo el Ayuntamiento ha querido concederle este mismo año el título de Colono del año 2003. Con este nombramiento se quiere premiar la constancia, pues no son muchas las asociaciones que permanecen constantes en su esfuerzo y sus objetivos a través de tanto tiempo.