VALLE HENS GÓMEZ. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 2002

Nacida en Écija en 1905, se convierte plenamente en Colona al casarse con Federico Ostos Bolancé. El matrimonio tiene siete hijos, cinco varones y dos mujeres. Es su hija mayor la que intenta contar algo de lo mucho que pasaron durante la guerra civil y luego en la posguerra. Fue sobre todo el hambre lo que más les hizo padecer. Pero pudo sacar a sus hijos adelante gracias al apoyo de su madre, porque en aquellas fechas todos estaban pequeños.

MANUEL ADAME CORREDERAS. COLONO DEL AÑO 2002

Nacido el 26 de junio de 1942, tiene ahora 60 años recién cumplidos. Muy joven, mejor adolescente, se pasó cuatro años de aprendiz en la carpintería con Gonzalo Gamero. No tuvo más escuela que la vida y unas clases nocturnas a las que su padre lo enviaba para aprender lo fundamental. Con 17 Años montó su propio taller. No era demasiado para la familia numerosa de la que él era el mayor de los varones.

MANUEL OSUNA LÓPEZ Y JUAN DEL SAR NEPOMUCENO

Como reconocimiento a la labor que realizan en Navarcles con los colonos emigrantes en Cataluña y el enlace con su patria chica, el Pleno da el título honorífico de Colonos del año 2002 a D. Manuel Osuna López, conjuntamente con D. Juan del Sar Nepomuceno.