JOSEFA ADAME ROSSI. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 2001

La colona de mayor edad se llama Josefa Adame Rossi. Hoy, a sus 97 años, está rodeada del afecto de sus hijos, nietos y bisnietos. El mismo día 5 de julio, en que recibía el ramo de flores y la placa de reconocimiento del Ayuntamiento de la Colonia, sufría una recaída en su resfriado, presentándosele un encharcamiento pulmonar que la mantuvo 7 días hospitalizada.

JOSÉ MARÍA ALCAIDE CÁCERES. COLONO DEL AÑO A TÍTULO PÓSTUMO 2001

Recientemente fallecido en accidente de tráfico, a D. José María Alcaide le ha sido concedido, a título póstumo, el nombramiento de Colono del año 2001. En su condición de Delegado de la Consejería de Agricultura de la Junta en Córdoba, don José María Alcaide había dado muestras de ser un hombre dinámico y comprometido en su labor de desarrollo agropecuario de nuestra provincia.

ANTONIO ARRIAZA MONTERO. COLONO DEL AÑO 2001

Hay personas que por su constancia, por su tesón y por lo intachable de su trayectoria, merecen realmente un reconocimiento. No sé si es precisamente este título que otorga cada año nuestro Ayuntamiento, pero desde luego, como dice el Evangelio, las luces no se encienden para meterlas debajo del celemín, sino para ponerlas sobre el candelero para que alumbren a la gente y brillen.

FUNDACIÓN PABLO DE OLAVIDE. COLONA DEL AÑO 2001

El pasado mes de febrero se presentó en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla la Fundación Pablo de Olavide.

Bajo el mecenazgo de la Universidad Pablo de Olavide, cuya Rectora ha sido el alma gestora, y con la participación de la mayoría de los pueblos que forman las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena, entre los que se encontraba La Colonia de Fuente Palmera, se firmó por la Rectora y Alcaldes de las entidades antes mencionadas junto que los de la ciudades de Sevilla y Dos Hermanas, el protocolo por el que nace esta Fundación.