Biblioteca Pública Antonio Machado

La Biblioteca Pública Antonio Machado está ubicada en la primera planta de la Casa de la Memoria, en la Plaza Real del municipio. Se trata de un espacio diáfano sin separaciones; amplias ventanas dan iluminación suficiente y sensación de amplitud. Podemos encontrar distintas secciones: Bebeteca, Infantil y Juvenil, Adultos, Hemeroteca, Internet y Mediateca. Todo el fondo es de libre acceso, y está clasificado y ordenado por CDU (clasificación decimal universal), a excepción del fondo Infantil y Juvenil que está clasificado y ordenado por edades.

Actualmente, cuenta con un fondo bibliográfico de 8.500 volúmenes, de los que un tercio son Infantil y Juvenil. En el año 2005 entró a formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de la Junta de Andalucía, un proyecto muy ambicioso gracias al cual se puede acceder al fondo de cualquiera de las casi 600 Bibliotecas que forman la Red. Se puede consultar a través del catálogo accesible en Internet más de 1.000.000 de registros bibliográficos y tener acceso a más de 4.000.000 de ejemplares.

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

Información bibliográfica

La Biblioteca ofrece un servicio de información bibliográfica sobre su colección. Para ello dispone de una colección de referencia general. Las consultas se pueden realizar presencialmente o a través del teléfono:957 71 21 41.

Préstamo a domicilio

La Biblioteca dispone de  una colección de libros para préstamo a domicilio. Para utilizar este servicio será necesario estar en posesión de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
Se podrán retirar hasta un máximo de 5 ejemplares por persona (3 libros y hasta 2 materiales no librarios).
El plazo de préstamo para los materiales librarios, así como para los no librarios anejos a los mismos será de 15 días, renovable por 10 días, siempre que no estén reservados. Para los materiales no librarios, el préstamo sera de 5 días no renovables.    

Préstamo  interbibliotecario

A través de este servicio la Biblioteca de Andalucía ofrece la posibilidad de consultar obras que se encuentran en otras bibliotecas, así como de enviar material a otras bibliotecas que lo soliciten.
El servicio de préstamo interbibliotecario se gestiona de biblioteca a biblioteca. Cualquier particular que desee hacer uso de este servicio debe solicitarlo desde su biblioteca. La biblioteca peticionaria asumirá los gastos derivados de la petición del préstamo, con las condiciones establecidas por la biblioteca prestamista, pudiendo exigirse en este caso a la persona solicitante el pago de los gastos del préstamo.

Internet

Se puede acceder gratuitamente a Internet.

Sugerencias de compra

Cualquier persona en posesión de la tarjeta de usuario de la Biblioteca de Andalucía puede hacer sugerencias o desideratas para la adquisición de documentos.

TEMÁTICAS
N. NOVELA.
P. POESÍA.
T. TEATRO.
B. BIOGRAFÍAS.
A. ANDALUCÍA.
FL. FONDO LOCAL.
TBO. TEBEO Y COMIC.
J. LIBROS JUVENILES.
BB. LIBROS DE LA BEBETECA.
I. LIBROS INFANTILES: AMARILLO (hasta los 7 años); AZUL (de 7 a 10 años); VERDE (de 10 a 12 años); ROJOS (a partir de los 12 años).
CL. COLECCIONES DE LIBROS PARA COLEGIOS.
0. DICCIONARIOS GENERALES.
1. FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA.
2. RELIGIÓN Y TEOLOGÍA.
3. CIENCIAS SOCIALES.
5. CIENCIAS NATURALES.
6. CIENCIAS APLICACAS, MEDICINA Y TÉCNICAS.
7. ARTE Y ARQUITECTURA.
8. LINGÜÍSTICA, LITERATURA Y FILOLOGÍA.
9. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Síguenos en nuestro perfil de Facebook:  https://www.facebook.com/Biblioteca-Municipal-Antonio-Machado-Fuente-Palmera-1048032791908113/