Colon@s 2000

 

MERCEDES RODRÍGUEZ CARMONA. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 2000

Aunque nacida en Puente Genil, en 1904, desde 1919 en que se casa con Serafín Peñalver, vive en Los Silillos. Queda viuda con 25 años, para contraer segundas nupcias en 1935. De este segundo matrimonio añade siete hijos a los tres que ya tenía de su primer esposo.

Catorce años después queda de nuevo viuda y ha de hacer frente sola a llevar adelante su casa en tiempos tan difíciles como fueron los de la posguerra.

DOLORES FUENTES MOHIGÉFER. COLONA DEL AÑO 2000

A Lola Fuentes, como más familiarmente se la conoce, la Corporación hace un reconocimiento por su labor de matrona durante años muy difíciles y cuando apenas había recursos ni facilidades de desplazamiento.

Hoy tiene 85 años y con su trabajo muchos colonos y colonas vieron la luz y multitud de madres fueron atendidas en los duros momentos del parto.

FRANCISCO CARMONA RIVERO. COLONO DEL AÑO A TÍTULO PÓSTUMO 2000

Curro Carmona, como era conocido y todavía hoy recordado, nació en 1897 y durante 37 años fue alcalde pedáneo de Cañada del Paguillo o Cañada del Rabadán. Esta labor la realizó en tiempos de mucha necesidad en sus comienzos (1937) y la continuó en tiempos no menos difíciles hasta 1978, en que él mismo presentó su renuncia, al encontrarse ya con poca salud.

LEOPOLDO RIVERO MORENO. COLONO DEL AÑO 2000

Recién ordenado sacerdote, con 26 años, la Corporación ha estimado concederle este título como homenaje a una familia destacada principalmente por su unidad, su espíritu de servicio y su ejemplaridad.