Colon@s 1999

 

ÁNGELES ROMERO MURÓN. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 1999

Debía quedar en el ambiente un cierto olor a pólvora quemada de la guerra de Cuba y de los últimos de Filipinas, cuando Ángeles vino al mundo aquel 13 de noviembre de 1899. Abrió los ojos a la luz en un final de siglo marcado por el pesimismo y el hundimiento de un imperio. Nació en La Carlota, y todavía veníamos arrastrando el hambre y sufrimiento que siempre ha acompañado a los pobres.

COOPERATIVA SAN FRANCISCO DE BORJA. COLONA DEL AÑO 1999

Setecientos socios, y un buen número de empleados fijos, entre ellos dos veterinarios y un ingeniero agrónomo, avalan el hecho de constituir una entidad con peso específico en la Colonia.

La obra emprendida con idea de proveerse de unas instalaciones propias y con capacidad para los proyectos y objetivos que tiene planteados la Cooperativa, va a suponer una inversión superior a los cincuenta millones de pesetas.

ANTONIO ADAME EXPÓSITO. COLONO DEL AÑO 1999

No vamos a contar aquí la historia de Antonio. Eso sería de locos. Una biografía completa de sus peripecias y de las vicisitudes de su vida necesita de un libro.

Pero el reconocimiento de Colono del Año de este 1999, nos obliga al menos a resaltar algunas de sus impresiones.

MARTÍNEZ BARRAGÁN S.A. COLONA DEL AÑO 1999

La denominación de Empresa Colona del Año 1999, a Martínez Barragán S.A. no solamente está justificada por el hecho, ya antiguo, de llevar el nombre de nuestra Colonia a muchísimos lugares de España y del extranjero, sino también por la gran importancia económica y social que representa en la Colonia.