Colon@s 1997

 

CONCEPCIÓN MOHEDANO HENS. COLONA DEL AÑO DE MAYOR EDAD 1997

En la recta final para los cien años, Concha, La Pinda, como se la llama familiarmente, es como la memoria de nuestro siglo viviendo en medio de nosotros, es el recuerdo vivo de casi la mitad de nuestra historia.

MARIBEL OSTOS OSTOS. COLONA DEL AÑO 1997

Cuando propusimos a Maribel Ostos como colona del año, nos movía el sentimiento de hacer un homenaje a una mujer trabajadora y luchadora que se ha hecho a sí misma.

ROVIPER. LEGUMBRES EL PERDIGÓN. COLONA DEL AÑO 1997

Antonio de la Rosa Piña fue quien añadió a su ya veterana empresa dedicada a los neumáticos, el envasado de legumbres y grano, especialmente arroz, bajo la marca de El Perdigón.

EMILIO BERNIEL CONRADO. COLONO DEL AÑO 1997

Allí, a la entrada misma de la casa, estaba todo el taller, toda la empresa de zapatería de Emilio. Un metro cuadrado donde todo cabía ajustado y perfecto, la mesita, la silla baja, las leznas y la chaveta, los cabos y la pez, los palos de apretar las costuras, los trozos de cuero, el pegamento y las puntillas, rodeado siempre de montones de zapatos usados, unos ya remozados y otros esperando su turno en las bolsas en que llegaron para un remiendo, una costura o unas medias suelas…

JOSÉ JIMÉNEZ GARCÍA. COLONO DEL AÑO 1997

Conocido como Pepe el de los cupones, José Jiménez García no es colono de nacimiento, pero hace tanto tiempo que “forma parte del paisaje de la calle Portales” y que está entre nosotros, que hemos olvidado ya que nació en La Victoria el 28 de febrero de 1958.

RICARDO GONZÁLEZ MESTRE. COLONO DEL AÑO 1997

Por dos cosas habría que decir que Ricardo ha conquistado el título de Colono del año este 1997. Primero por ese amor que siendo tan especial hacia su Ochavillo del Río, se refleja en su interés por todo lo que es y ha sido la Colonia. De ahí su interés por ver reflejada en su trabajo esa estima y ese afecto por todo lo nuestro. Ya realizó un primer trabajo intentando resaltar algunos de los aspectos más importantes e interesantes.