Colon@s 1996

 

ANTONIO ARROYO ALAYA. COLONO DEL AÑO DE MAYOR EDAD 1996

Tiene 94 años. Antonio enviudó hace muy poco tiempo. La ausencia de Valle cuando se hace recuerdo, es un recuerdo emocionado, marcado por la lágrima que escapa a sus ojos y por la voz que se ahoga en la garganta.

HIGAR NOVIAS. COLONA DEL AÑO 1996

La idea de difundir el nombre de la Colonia de Fuente Palmera fuera de nuestras fronteras, se aplicó en un principio a grupos o instituciones sin ánimo de lucro. El reconocimiento en los últimos años de la esforzada tarea empresarial que está dando nombre a Fuente Palmera en muchas partes de Andalucía y de toda España, ha inclinado a la Corporación Municipal a iniciar este reconocimiento concediendo el título de Colono del año 1996 a una empresa del ramo textil y de confección que ha contribuido como ninguna a dar a conocer el nombre de Fuente Palmera en todo el país, siendo además puntera en alta confección, tanto por la calidad y originalidad como por la propia infraestructura para la fabricación y el diseño.

ROSARIO RODRÍGUEZ TORRES. COLONA DEL AÑO 1996

Directora de la Casa de Oficios

Se transcribe íntegramente una entrevista realizada por El Colonial:

  1. ¿Qué opinas sobre el desarrollo general de la Casa de Oficios, teniendo en cuenta que ha sido la primera en la Colonia de Fuente Palmera?

Si quieres que te conteste en pocas palabras, no podría haber sido mejor, desde que estoy trabajando en los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios. Aquí hemos conseguido que sea un éxito.

RAFAEL DURÁN VIDAL. COLONO DEL AÑO 1996

Rafael Durán Vidal que nació el 15 de diciembre de 1931, ha sido siempre un gran aficionado al fútbol. Recuerda cómo teniendo unos diez años, cuando volvía del Bramadero, donde ya cuidaba ganado o hacía otras tareas siendo un niño, se iba con un buen grupo de compañeros de edad a echar un partido en el campo de fútbol que entonces estaba en lo del Santo, pegao a lo de Pradas.