XI Concurso de carteles centros educativos de la Colonia de Fuente Palmera

Oct 24, 2014

25 de Noviembre

Día Internacional de la No Violencia ha las mujeres

Delegación de igualdad 

Ilmo. Ayto. de Fuente Palmera

 

 

 

El Excmo. Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, a través de su Delegación de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer, convoca el Concurso de Carteles 25 de Noviembre”.

La finalidad del concurso es sensibilizar a la población en los valores de respeto e igualdad, con el objetivo de promover el protagonismo juvenil en la lucha contra la violencia de género.

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar en el concurso alumn@s de primaria, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada uno de ellos un máximo de dos diseños.

Dichos alumn@s han de pertenecer a algunos de los Centros Educativos de la Colonia de Fuente Palmera.

 

PRESENTACIÓN

El tema elegido para los carteles estará relacionado con el día que se conmemora, en el mismo deberá figurar la leyenda” 25 de Noviembre Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres” y un lema.

Los carteles, originales e inéditos, medirán 29.5 X 42 cm, formato A3 y serán ejecutados con libertad de procedimiento (acuarela, óleo, fotografía, collage, técnicas informáticas, técnicas mixtas, etc.).

SOPORTE: El cartel irá montado en soporte rígido y ligero (tipo cartón pluma).

Los trabajos se presentarán sin firma, figurando también en el dorso el lema y se entregarán unidos a un sobre cerrado en cuyo exterior figure el mismo lema y en el interior una tarjeta en la que figuren todos los datos personales del alumn@ o alumn@s que hayan realizado el cartel o carteles, edad, curso, y número del DNI. o fotocopia del mismo, para poder realizar diplomas a l@s participantes.

Los originales admitidos a concurso podrán ser expuestos al público por el Ilmo. Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera.

PLAZO:

 

El plazo de admisión de originales será del 1 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2014. Deberán presentarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera (Ctra. Palma del Río nº 2, telf. 957712195).

 

PREMIO:

El cartel ganador quedará en poder de Ayuntamiento y podrá ser utilizado como cartel anunciador de las actividades del 25 de noviembre del siguiente año.

Los no premiados podrán ser retirados por sus autoras y autores una vez finalice la exposición pública de los mismos, a partir del 30 de Enero de 2015, puestos a su disposición en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Se concederá un único premio por importe de 100 euros, en material escolar. El premio podrá declararse desierto si a juicio del jurado, ninguno de los carteles presentados poseyera suficiente valor artístico. En caso de que el cartel ganador hubiese sido realizado por los alumn@s de toda una clase o varios alumn@s el premio, será en material escolar para dicha clase.

El premio será entregado en el Acto Institucional conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, marzo de 2015 o en el acto que se organice para el 25 noviembre de 2015.

 

JURADO

Estará compuesto por 4 personas y presidido por la Concejala del Área de la Mujer. El resultado de la deliberación del Jurado se hará público antes del 28 de Enero de 2015. La participación en el Certamen significa la aceptación de las bases. El fallo del Jurado será inapelable. 

 

 

Centro Municipal de Información a la mujer "Clara Campoamor"

Ctra. Palma del Río, nº 2

14120 Fuente Palmera (Córdoba)

Tel. 957 71 21 95

Diputación de Córdoba. Junta de Andalucía 

Imágenes